6 jul 2009

Este mes en el CCE...

Bueno el Centro Cultural de España todos los meses tiene diferentes actividades, ya sea música en vivo, teatro, charlas, ciclos de cine, etc... y siempre todo de manera totalmente gratuita y como este mes no es la escepcion, se realizaran diferentes cosas, de las cuales un par me interesan.
Para partir una jornada medio ambiental, la cual copio y pego la info.
___________________________________________________________________
Jornadas Medioambientales. Consumo responsable y desarrollo sostenible

Miércoles 15 de julio, 19:00 hrs.

Foro que a través de la participación de diversos invitados, se discutirá el valor de incorporar modelos de consumo responsable, como una alternativa fundamental de hacer frente al deterioro medioambiental. Por consumo responsable entendemos que al momento de elegir productos y servicios aparte del factor precio, tengamos en cuenta el impacto ambiental y social de nuestros actos, tanto en relación con el producto o servicio mismo, como a la conducta de la empresa que lo produce.
Invitados:
Mirian Morales, Profesional de la Fundación Ecología y Desarrollo
Juan Fernández, Jefe del Dpto. de educación ambiental y participación de la CONAMA
Luis Alberto Gallegos, Consultor del Instituto Ecología Política
María José Montero, plataforma Ciudadano Responsable.
Organiza: CCE

___________________________________________________________________

Además de eso también me interesa un ciclo de cine que sera parte del festival de cine B, el cual se realizara en variadas partes de la capital, siendo la única gratis las que se presentan en el CCE.

___________________________________________________________________

CINE//B
Desde el martes 7 al sábado 11 de julio, 19:30 hrs.

Un cine crítico y experimental, representante de sectores sociales ausentes de la producción estándar. Así nacen las películas Clase B, realizadas con bajo presupuesto, con un rodaje breve, con actores prácticamente desconocidos y con una duración que oscila entre los 70 y los 90 minutos.
Por primera vez y abundando en la reivindicación del cine más joven, celebraremos las primeras jornadas sobre el cine de más bajo presupuesto. Ahora que la democratización del séptimo arte comienza a ser una realidad y que ya es posible realizar películas con escasos recursos, este festival nos acercará a este nuevo fenómeno de la mano de destacados realizadores que han dado sus primeros pasos cinematográficos.
Organiza: Cerofilm – Escuela de Cine de Chile – Centro Arte Alameda – mv cine - Lupefilms
Colabora: Centro Cultural de España – Sala Cine UC – Lastarria 90

Programa:

Martes 7
Valkaama, de Tim Baumann
92min

Valkaama es un drama situado en Suecia y Finlandia. La película cuenta la historia de dos jóvenes, cada uno busca de su propio futuro, que son arrojados juntos por el destino para viajar a "Valkaama" para encontrar lo que cada uno está buscando.

Miércoles 08
Zeitgeist, The Movie de Peter Joseph
118min

El documental está estructurado en tres partes. La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito, argumenta el documental, constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad. La segunda parte, analizando los atentados del 11-S, expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos pese a que eso suponga una reducción de sus libertades. La tercera sección habla sobre la política y economía global, enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.

Jueves 9
Zeitgeist Addendum de Peter Joseph
123min

El film trata el tema del Sistema de Reserva Federal en los Estados Unidos (como entidad emisora de moneda), la CIA (como agencia de inteligencia al servicio del gobierno), las corporaciones (mundo empresarial), otros gobiernos e instituciones financieras, e incluso las religiones, concluyendo que todas las mencionadas instituciones son corruptas y perjudiciales para la humanidad debido a que la sociedad se basa en una economía de la escasez basada en el uso de dinero, que debe ser reemplazada eventualmente.


Viernes 10
Walmart. El alto precio de los costos bajos, de Robert Greewald
98min

Realizado por el prolijo documentalista de denuncia Robert Greenwald, representa una excelente muestra del nuevo frente de batalla en la guerra permanente que los militantes consumidores norteamericanos llevan contra las empresas que probadamente comienzan a abusar de sus poderes monopólicos. Wal-Mart es la mayor cadena de megasupermercados del mundo, siendo una de las corporaciones mas poderosas del país del norte.

Sábado 11
35 a medias, de Loreto Kiev / Daniela González
69min

Dos amigas buscan independencia de sus padres, por lo menos un fin de semana, por lo que emprenden un paseo a las playas del litoral central de Chile.

____________________________________________________________________

Y para terminar diero una obra que a mi en lo particular me encanto, se trata de Violeta al centro de la injusticia, pero como ya dije, "dieron", tiempo pasado, por que fue el sábado 4, así que un abucheo, buuuuuuuu, vamos todos, buuuuuuuuuu.....


0 Escribame Aqui: