19 dic. 2009

La Dedicacion Total de Alvaro

"Dedicacion Total", se llama un documental que fui a ver el otro día al cine arte alameda y trata de Alvaro Peña (o Alvaro de Valparaiso)en el se cuenta un poco de como es Alvaro y de su vida en Alemania que es en donde el reside hace muchos años. Muestran parte de su carrera musical y la opinion de sus cercanos en Alemania.
Yo conosi a Alvaro hace como unos 5 o 6 años atrás, como un Chileno que tocaba con Joe Strummer (The Clash), pero después que tube la oportunidad de verlo en vivo hace un par de años me cambio la percepción, por que no es el viejo punk que pensé que conocería, sino un viejo bacan que quería vivir la vida lo mas sinceramente posible y si bien su música puede que no sea la mejor que he escuchado seguramente es de la mas real que existe.
De esa vez que lo vi en el centro cultural de España, recuerdo que fue re temprano, por que el decía que no le interesaba pasar la noche en Santiago por que le cargaba, entonces sus tocatas en la capital tenían que ser temprano para alcanzar el bus a Valpo. También recuerdo que luego de tocar vendía sus discos (vinilos) a precios bien módicos y me compre un disco a 2 lucas, en eso también llego un cabro con puras monedas a comprar y Alvaro le dijo que fuera a cambiar por que muchas monedas no le servían por que pesaban mucho, al rato el cabro llego diciendo que nadie le cambio y que porfa le vendiera con monedas nomas y el Alvaro le dijo que de verdad tantas monedas eran hasta un estorbo en su viaje así que prefería regalarle un disco a venderle uno por esas monedas (eran caleta igual) y se lo regalo nomas, otros llegaban diciendo que no tenían mas y se los pasaba, igual a mi me daba lata pro que el no le interesaban la plata pero igual se tenia que financiar (siempre leí que el era super pobre).
Ahora lo volvía ver en vivo luego de ver este documental y me lleno te emoción verlo tocar, seguramente en los vídeos que están abajo no se transmita esa sensacion, pero yo creo que es algo super personal esa ternura que me transmite.
Si alguna vez lo pueden ver haganlo, casi nunca toca en Chile por que vive en Alemania, pero cuando viene toca gratis o por muy poca plata.

Esta es como su cancion de presentacion, parece que se llama Valparaiso o Alvaro de Valparaiso

Este tema no se como se llama pero ojo que en algun minuto tocan con un lapiz contra sus dientes

Y esta creo que se llama tonteras y es la que mas me gusta, por que mi vida tambien esta llena de tonteras

0 Escribame Aqui: